domingo, 20 de diciembre de 2009

Another way

¿Otro modo es posible? ¿Este mundo puede ser diferente? Pero... la pregunta pregunta más importante de todas, ¿puede ser mejor?

Creo que todos nos planteamos estas cuestiones, sobre todo cuando nos encontramos con la cruda realidad que se vive en este mundo... un mundo de rebajas, no las del Corte Inglés. Un mundo de seres humanos rebajados, condenados y explotados. Niños que mueren al poco de nacer, porque sus madres no pudieron alimentarse bien durante el embarazo, o que la falta de saneamiento del agua acaba con ellos por unas simples diarreas.

Son tantos y tan complicados los problemas de salud los que - como buenos futuros médicos - debemos luchar por erradicar, que realmente nos sentimos desbordados y con una capacidad de actuación tan mínima en lo que debería ser tan simple, que hace carecer de sentido estudiar los genes y mutaciones que originan tal enfermedad si las personas en realidad se están muriendo de hambre.

Es curioso que esta clase haya sido la última de la asignatura... por lo menos me quedé con buen sabor de boca, puede que al final sí sirviera para algo. Me alegré de la asistencia fuera alta, aunque la mayoría escucharon poco, algo les habrá calado. (Por lo menos se habrán enterado de los objetivos del milenio)

Por otra parte sí ví alguna cara de atención y de interés. Hay gente que me rodea a la que veo con inquietudes. Aunque no llegan a creer que tengan algo de influencia en esto. Vale, es cierto que los aviones seguirán saliendo aunque sean una de las mayores fuentes contaminantes, pero si todos hacemos lo mismo seguiran saliendo con mayor motivo. Y por supuesto no podemos exigir nada si nosotros mismos somos los primeros que no lo estamos cumpliendo.

Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo mi país. Pero también, él parecía inamovible. Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados; pero, por desgracia, no me quedaba ninguno. Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia; a partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y quién sabe, tal vez, incluso, habría cambiado el mundo.

Anónimo, escrito en la tumba de un Obispo anglicano. La fecha data hacia el año 1100 de la E:.V:. Se encuentra en las criptas de la Abadía de Westminster.

Sabemos lo que hay que hacer, sólo nos falta ponernos en marcha!

By the way, ¡qué buena acogida están teniendo las pegatinas! Las residencias universitarias pronto van a ser también conquistadas, ya metimos dentro el caballo! xD

3 comentarios:

  1. A veces percibimos cosas diferentes estando en un mismo lugar. Pero estoy segura de que habrá calado a alguien más y si no es así, brindo por tus palabras porque contagian de "ganas". Sólo con lo que a ti te ha hecho reflexionar llevandote a escribir esto la charla de tu profesora no ha sido en vano;
    merecen la pena las palabras cantadas o escritas cargadas de semillas para sembrar ese mundo más justo con el que algunos soñamos.

    Gracias por la compañía de hoy en la charla. Un lujazo compartirla contigo

    Sigue escribiendo
    María

    ResponderEliminar
  2. Belleza extranjera, belleza extranjera...Leire Martinez es nacionáh :]
    En fin, que me alegro de que la reconocieras xDD Quiere venir a demostrar eso que tampoco la hice tan mal.
    Y bueno, Eva Amaral es increible. Adoro cada fibra de su ser xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Leire es la que desde hace dos añicos le pone voz de nuevo a la Oreja. Amaia es que era un poco mas secota xD Pero yo a Leire la conocía de antes y me encanta, es un amor de persona.

    Maña?! Que genial =D No conocía a ninguna (aparte de Evita) y ya estaba recapacitando en el porqué de no tener ningún conocido allí.

    Y respecto a tu post, que la otra noche no tuve tiempo de leerlo (que descortesía por mi parte) me parece muy importante lo que dices. Sí, todo se puede cambiar, sabemos como. Pero hace taanto tiempo que la gente perdió el afán por controlar sus vidas...Además, hace falta que salga alguien serio y comprometido en las urnas, que de esos quedan pocos.

    En fin, besos de una gaditana (comooo...Paco de Lucía (H))

    ResponderEliminar