lunes, 25 de enero de 2010

Si tuviera que elegir entre la poesía y la música...

Para una amante de la música como soy, que se le plantee esta cuestión es un tema bien complejo, porque la considero sin duda el Lenguaje Universal, que no entiende ni de idiomas ni culturas ni tiempo... Sin embargo nada musical permanece, es una sensación efímera e irrepetible que ni los sofisticados sistemas de grabación actuales reproducen fielmente, ni siquiera una interpretación es igual a otra.

La poesía por el contrario sí es duradera, porque va más allá de la musicalidad de las palabras... se trata del fondo, de las Ideas, de los Universales que se tratan que realmente no cambian tanto a lo largo de la Historia. Es la máxima expresión de la raza humana.



Poesía consiste en enamorar, en transmitir, hacer latir el corazón ajeno como late el tuyo propio. Dicen que quien consiga dominar las palabras dominará el mundo.

Yo lo tengo claro:
Si tuviera que elegir entre la Poesía y la Música... me quedaría con tu voz.

6 comentarios:

  1. Oh qué entrada!! me has dejado sin palabras...y es raro hacerlo pero sí, me temo que sí.

    Sólo sé que es difícil seguir el ritmo que el poeta quiere que sigamos con sus versos, ya que quieras que no cada alma tiene su melodía pero oh cuando lo consigues y lo sientes...te quedas exactamente así: sin palabras...

    qué precioso es oír a alguien recitar sus versos propios...ojalá ahora mismo tuvieramos la oportunidad de oír a Lorca o Neruda recitar sus obras.

    De todas formas el sentir lo que tras las palabras hay, descifrar ese lenguaje secreto que te hace confidente, ir más allá de lo que parece...es una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo no podría elegir >.<
    Pero luego están las personas que conjugan a la perfección música y poesía. Voces que riman solas, olores que llevan el ritmo perfecto...Aish.

    Quien consiga dominar las palabras dominará el mundo..me suena de algo eso :]
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jaja sí, a mí también me suena... No sé de qué blog habré sacado una idea tan disparatada...

    Quién es Amaia Guridi? es una fotógrafa? Qué gran paradoja que alguien que se dedica a captar imágenes haya dicho esta frase, no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno...miré el blog de Ove y me gustó tu comentario...me gusto tu nick(yo escribí hace años una canción con ese titulo y guardo muy buenos recuerdos de esa epoca) ,me gustaron tus articulos asi que te sigo a partir de hoy y seguro que detrás mía vendrán más...no sientas presión...sientete libre de expresar lo que te apetece cuando te apetezca.SAludos

    ResponderEliminar
  5. No no, aunque es normal la confusión, no te equivoques. Quizás en mi blog es mas facil encontrar a Amaia Guridi que en Google. Ella ( http://thedreamofthedragonfly.blogspot.com/ ) es Gu, Guri, Valkyrie Opheliac. La tragicomedia hecha letra.

    Gracias a ella, quise abrir mi blog, y siempre estará por encima mia, como pensadora, como persona, como amiga y como maestra.

    En fin, quitandonos esta aclaración de encima,me encanta que te guste tanto Amaral como a mi. Esa canción es sin duda una de mis favoritas, y sí que embruja, pero incluso mas que por la voz de Eva (que ya es decir!) por esas frases mágicas...joder, esque toda la canción es mágica >.< Me haace llorar por dentro, aún no sé si más por alegría que por tristeza.

    "las mil y una vidas que una quisiera vivir, pero que no es posible" ¿Como que no es posible? Para eso escribimos, para vivirlas. Además, te contradices. ¿No estas usando las canciones para vivir todas esas vidas? :] Y bueno, creo que es cuestión de encontrar la compañia de viaje adecuada para vivir cada una de esas historias.

    Y yo no tengo el cartel de Ocupado puesto, yo tengo el de Libre empañado, que es diferente. Es más como "Estoy, pero quiero que me encuentren"

    Un abrazo, querida Caminante.

    [PD: Si este señor ha venido a buscarme para decirme que le gusta como escribes, podemos estar totalmente seguras de que tienes algo especial =)]

    ResponderEliminar
  6. [Con este señor me refiero a Sombragris -dios, no se donde tengo la cabeza xD]

    ResponderEliminar