lunes, 16 de enero de 2012

La Biblia también es nuestra historia!!

En un capítulo de la serie americana Anatomía de Gray el padre ultracristiano de una doctora lesbiana nombra la palabra "abominación" porque es así como aparece en el levítico:
"Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos." Levítico, 20:13
Aunque comparado con otras perlas que se pueden leer en ese libro pues bueno, está todo dentro de una misma línea (no dejan comer crustáceos, ni raparse la cabeza, ni tatuarse... pero eso sí, esclavos a tutiplén). Habría que hacer una campaña de Actuable para que lo eliminasen de la Biblia xD


Luego también lo nombra Pablo en alguna de sus cartas, aunque claro, teniendo en cuenta que el término "homosexual" se creó en el siglo XIX pues tampoco se sabe con exactitud cuáles eran las prácticas que el condenaba, ya que la traducción tiene muchos matices.


Por otra parte, una historia que me encanta es Rut, un pequeño libro del Antiguo Testamento que habla de la fidelidad de una nuera, que no abandona a Noemí, su suegra, cuando su esposo perdió la vida en el campo de batalla. Rut se casa luego con Boaz, un pariente cercano, (por supuesto para conservar la descendencia y la tierra de la familia) y rescata el lugar de Noemí dentro de su propia familia, e incluso teniendo un hijo para Noemí. La cita famosa es cuando muere el marido y la suegra le dice que sus deberes como nuera ya han terminado, Rut responde:
"¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.'" Rut 1:16
Esta frase se utilizaba en los enlaces matrimoniales heterosexuales de la iglesia primitiva; así que el hecho de que la iglesia antigua pusiera como ejemplo de amor incondicional para los nuevos esposos el que se tuvieron dos mujeres, basta para desautorizar cualquier condena contra el amor homosexual.

4 comentarios:

  1. You can't pray away the gay.
    Calliope, 6x05

    Jiji, hermoso oír esas historias. Tengo una laguna deplorable en lo que respecta a las sagradas escrituras.
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ove! qué sorpresa verte pastando en estos campos! :D de todo hay que saber, como dijo Platón, "la ignorancia es la fuente de todos los males". Aunque puestos a elegir, mejor saber de la vida que de la Biblia, ¿no? :)

      Eliminar
  2. Cada uno modifica e interpreta las cosas como le viene en gana. El amor basta, no?
    Bonito fragmento de Rut! Soy otra que ha dejado algo abandonadas las sagradas escrituras... pero hay que avanzar muchísimo para llegar al "sentido".

    "Primero llegan las palabras y luego la vergüenza; después, quizás, el sentido pero puede que el sentido no llegue nunca... sólo las palabras y la vergüenza. Llega la vergüenza y se queda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, se me olvidaba... http://www.youtube.com/watch?v=m_6eQPauzlY

      Eliminar