domingo, 20 de diciembre de 2009

Another way

¿Otro modo es posible? ¿Este mundo puede ser diferente? Pero... la pregunta pregunta más importante de todas, ¿puede ser mejor?

Creo que todos nos planteamos estas cuestiones, sobre todo cuando nos encontramos con la cruda realidad que se vive en este mundo... un mundo de rebajas, no las del Corte Inglés. Un mundo de seres humanos rebajados, condenados y explotados. Niños que mueren al poco de nacer, porque sus madres no pudieron alimentarse bien durante el embarazo, o que la falta de saneamiento del agua acaba con ellos por unas simples diarreas.

Son tantos y tan complicados los problemas de salud los que - como buenos futuros médicos - debemos luchar por erradicar, que realmente nos sentimos desbordados y con una capacidad de actuación tan mínima en lo que debería ser tan simple, que hace carecer de sentido estudiar los genes y mutaciones que originan tal enfermedad si las personas en realidad se están muriendo de hambre.

Es curioso que esta clase haya sido la última de la asignatura... por lo menos me quedé con buen sabor de boca, puede que al final sí sirviera para algo. Me alegré de la asistencia fuera alta, aunque la mayoría escucharon poco, algo les habrá calado. (Por lo menos se habrán enterado de los objetivos del milenio)

Por otra parte sí ví alguna cara de atención y de interés. Hay gente que me rodea a la que veo con inquietudes. Aunque no llegan a creer que tengan algo de influencia en esto. Vale, es cierto que los aviones seguirán saliendo aunque sean una de las mayores fuentes contaminantes, pero si todos hacemos lo mismo seguiran saliendo con mayor motivo. Y por supuesto no podemos exigir nada si nosotros mismos somos los primeros que no lo estamos cumpliendo.

Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo mi país. Pero también, él parecía inamovible. Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados; pero, por desgracia, no me quedaba ninguno. Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia; a partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país y quién sabe, tal vez, incluso, habría cambiado el mundo.

Anónimo, escrito en la tumba de un Obispo anglicano. La fecha data hacia el año 1100 de la E:.V:. Se encuentra en las criptas de la Abadía de Westminster.

Sabemos lo que hay que hacer, sólo nos falta ponernos en marcha!

By the way, ¡qué buena acogida están teniendo las pegatinas! Las residencias universitarias pronto van a ser también conquistadas, ya metimos dentro el caballo! xD

sábado, 19 de diciembre de 2009

La llama

No suelo escuchar Extremoduro, de hecho me sé muy pocas canciones, pero las dos que he escuchado con detenimiento me han encantado, sobre todo ésta, que ha estado sonando sin parar durante esta tarde. Es la idea que llevo dando vueltas últimamente y al escucharla por casualidad ha sido un detonante, porque cada una de las palabras cobraban un sentido muy especial para mí.
Siempre he sido una exploradora (aún antes de ser oficialmente "scout" je je), disfrutando la libertad de poder crear el atajo que más me convenga; pero ahora me propongo hacerlo no sólo en la montaña, y sin olvidarme de mis compañeros y compañeras de viaje. Amar ensancha el alma como bien dice esta canción y nunca dejaré de hacerlo. OS AMO!!


Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

(pondría toda la letra en negrita, pero he preferido señalar sólo unas pocas, como bien hace mi querida amiga je je)

Comienzo de un viaje

Todos los comienzos son apasionantes, porque son movidos por la ilusión y la esperanza de llegar a buen puerto. Pero también porque existe la necesidad de emprender ese viaje. Es el ansia de adentrarse en lo inexplorado o en lo desconocido, para completar una parte de nuestro ser que se sentía incompleta.
Así me siento yo y por este motivo inicio este blog, superando así mi desconfianza, indecisión y extremo pudor que hasta ahora me habían impedido emprender esta aventura. ¡Nos vemos durante el camino, compañeros!

-Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ...
siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente.